La fundación

TAEDA

Una Visión y Accionar Integral

Desde su creación en 2008, la Fundación ha estado comprometida en abordar las necesidades y desafíos en constante evolución que afectan a nuestra región. Nuestro objetivo principal es contribuir al logro de un desarrollo sostenible que permita a nuestras sociedades avanzar hacia un destino común más próspero. Concebimos este desarrollo como una búsqueda equitativa, basada en el respeto al medio ambiente y la diversidad, con el propósito de generar bienestar tanto para las generaciones presentes como para las venideras.

En un mundo en constante transformación, nuestro hemisferio se enfrenta a un colosal desafío en forma de las nuevas tecnologías. Nuestra fundación se esfuerza de manera especial para crear las condiciones óptimas que preparen el terreno para un futuro que nos reta a diario. Los resultados de estos esfuerzos serán determinantes para abordar la compleja problemática que afecta a millones de personas en nuestro entorno.

Mario Montoto

Presidente de la Fundación TAEDA y de la editorial TAEDA

Mario Montoto

Lidera estas entidades especializadas en la organización de eventos y seminarios que abordan asuntos estratégicos globales, tales como recursos naturales, tecnología y desarrollo sustentable con innovación tecnológica. Además, es el responsable de la revista DEF, una publicación mensual que trata sobre temas de interés latinoamericano relacionados con el crecimiento regional, el medio ambiente, la energía, la defensa, la seguridad pública, la ciencia y la tecnología.

En su trayectoria, también desempeña el rol de Presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Israelí. Asimismo, Montoto es accionista en diversas empresas que desarrollan soluciones y sistemas, aplicando tecnología a la seguridad ciudadana y la defensa.

Gustavo Gorriz

Vicepresidente de la Fundación TAEDA y Director de la Editorial TAEDA

Gustavo Gorriz

Es también Director de la revista DEF, todas las entidades que forma parte estan comprometidas con la intención de integrar la región y abrir debates en temas sensibles para mejorar nuestras condiciones de vida y abrir un futuro responsable para las nuevas generaciones. Además ha participado en varias Fundaciones con fines similares y ha sido editor responsable de 37 libros con TAEDA y otras organizaciones.

Es Coronel retirado del Ejército Argentino, Oficial de Estado Mayor y, en esa Institución, entre otras funciones, se ha desempeñado durante años en la Secretaría General del Ejército, ha sido Edecán Presidencial y Jefe del Regimiento de Patricios. Desde 2005 cumple las funciones mencionadas en TAEDA.

Yanina Kogan

Directora de la Fundación TAEDA

Yanina Kohan

Como Directora de la Fundación, lidera programas de formación y cooperación en áreas estratégicas como conectividad, cambio climático y desarrollo inclusivo.

Su experiencia previa incluye la dirección de la Cámara de Comercio Argentino Israelí, donde planificó y ejecutó programas de networking a nivel nacional e internacional, y en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, donde coordinó reuniones clave durante la Presidencia Pro Témpore Argentina del Mercosur y lideró estrategias comunicacionales para eventos destacados.

Posee una Maestría en Relaciones y Negociaciones Internacionales de FLACSO, Universidad de San Andrés y Universidad de Barcelona, una Licenciatura en Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires. Ha complementado su formación con Cursos de Posgrado en Organizaciones sin Fines de Lucro y sobre Deep Tech, Inversiones y Venture Capital en América Latina.

Es miembro del Board de Keren Kayemet LeIsrael y de Pollera Pantalón. Su enfoque en cooperación internacional, sostenibilidad y empoderamiento femenino refleja su compromiso con el progreso social y el bienestar comunitario en la región.

Juan Ignacio Cánepa

Secretario académico de la Fundación TAEDA

Juan Canepa

Se desempeña también como jefe de Redacción de la revista DEF y editor general de la editorial Taeda. Como secretario académico de la Fundación, arma y supervisa los equipos de investigación y cura las temáticas sobre las que se trabaja. Su principal desafío es conectar el mundo académico con los líderes y tomadores de decisiones, para dar respuesta a las problemáticas del presente.

Es licenciado en Ciencias Políticas y periodista, especializado en política internacional, geopolítica y defensa. Tiene un título de posgrado en Periodismo Digital (Universitat Pompeu Frabra, Barcelona) y obtuvo una beca de la Comisión Fulbright de Argentina para Jóvenes Líderes.

Maia Bornsztein

Posee una Licenciatura en Estudios Internacionales de la Universidad Torcuato Di Tella y es Magíster en Seguridad y Diplomacia por la Universidad de Tel Aviv, donde es fellow del Instituto Irwin Cotler for Democracy, Human Rights and Justice. Complementa su formación con cursos de diplomacia pública y liderazgo, con experiencias en proyectos de investigación académica. Además de ser parte del programa de Nuevas Generaciones del Congreso Judío Mundial.