La Virgen de Luján ya tiene su lugar en los Jardines Vaticanos

Whatsapp image 2025 09 11 at 12.26.40

El 9 de septiembre se realizó en el Vaticano la entronización del mosaico de Nuestra Señora de Luján, Patrona de la Argentina, en los Jardines Vaticanos (Bastione di Maestro).

La obra fue creada por la artista argentina Florencia Delucchi y donada gracias al apoyo de los benefactores Mario Montoto, presidente de la Fundación y Editorial TAEDA, y Ricardo Trigo. El proyecto contó desde sus inicios con el aliento del Papa Francisco, quien en febrero de 2025 pudo contemplar la imagen ya finalizada, pocos días antes de su fallecimiento.

El acto estuvo encabezado por el Embajador argentino ante la Santa Sede, Luis Pablo María Beltramino, y contó con discursos de Su Eminencia Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de Su Santidad, y la bendición de Su Eminencia Cardenal Leonardo Sandri, vicedecano del Colegio Cardenalicio, acompañado por Monseñor Guillermo Karcher.

La iniciativa fue impulsada por la Cancillería Argentina y la Secretaría de Culto y Civilización, con la articulación de la Embajada argentina ante la Santa Sede, y contó desde sus inicios con el aliento del Papa Francisco, quien pudo contemplar la obra ya finalizada en febrero de 2025, pocos días antes de su fallecimiento.

Para la Fundación TAEDA, es un orgullo que su presidente haya contribuido a este homenaje histórico, que deja a la Virgen de Luján como parte del paisaje espiritual del Vaticano.

La imagen iconográfica de la Virgen de Luján, Patrona de la República Argentina, fue entronizada en los Jardines Vaticanos.

Compartir

Scroll al inicio